Somos una pareja de artesanos, Manuel y Cecilia, que venimos trabajando en el rubro del cuero y del calzado hace más de 10 años. Lua Calzados nace a partir del nacimiento de nuestra hija Lua. Quisimos poner el nombre de nuestro emprendimiento en celebración de su nacimiento y nuestra unión.
Siempre hemos sido muy autodidactas en el rubro y continuamos aprendiendo día a día. Hace muy poco, empezamos a realizar y adaptar nuestros modelos a BAREFOOT. Esta decisión fue a partir del pedido de algunas clientas que nos fueron sugiriendo y preguntando si había posibilidad de adaptar varios de nuestros modelos al calzado minimalista. Con errores y aciertos, lo fuimos logrando; todavía estamos en ese camino aprendiendo.
Somos dos personas muy conscientes del cuidado del cuerpo y la salud. Somos dos deportistas y amantes del movimiento, ya que las disciplinas que nos apasionan las realizamos descalzos (Manu es explorador del mundo del Tricking y Ceci, Instructora de Capoeira, por lo cual vamos en la búsqueda de esa comodidad y bienestar.
No somos una empresa ni mucho menos; por ahora, seguimos trabajando de manera personalizada y artesanal desde nuestra casa/taller en Cabana/Unquillo, en las Sierras Chicas de Córdoba, rodeados de naturaleza que nos inspira día a día y que hace que nuestros modelos sean más bien rústicos, clásicos y atemporales.
Desde aquí, les agradecemos a quienes confían y nos tienen paciencia con la demora de la confección. Somos dos personas realizando todo este gran trabajo con mucho amor y dedicación.